Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
CRAZY ACCESORIOS

CRAZY ACCESORIOSEn CRAZY le ofrecemos una amplia gama de accesorios para su teléfono móvil y su tablet.
 El tiempo en Leganes

Policía Local de Leganés detiene a dos personas cuando presuntamente trataban de robar en el CEIP Vázquez Montalbán

Policía Local de Leganés detiene a dos personas cuando presuntamente trataban de robar en el CEIP Vázquez Montalbán

14-12-2015 - Sucesos >


· Habrían ocasionado numerosos daños en el colegio. Han destrozado puertas, cristaleras, armarios e incluso los falsos techos en busca de objetos de valor

· El alcalde ha felicitado a Policía Local por su "rápida y eficaz actuación" que ha permitido la detención de estas dos personas

Agentes de la Policía Local de Leganés detuvieron en la mañana de ayer a dos hombres que presuntamente estaban tratando de robar en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán del barrio de Arroyo Culebro.

Los hechos se produjeron sobre las 08:45 de la mañana. La alarma del centro educativo saltó dando aviso en la Jefatura de Policía Local y los agentes acudieron de inmediato encontrando a estas dos personas dentro de la instalación. La rápida intervención policial posibilitó que pudiera detenerse a los presuntos asaltantes cuando estaban actuando en el interior del centro escolar.

Al llegar al centro, los agentes encontraron a estas dos personas en el pabellón de Educación Infantil aunque ya habían causado importantes daños en el interior de todo el CEIP. En el momento de la detención sólo portaban un destornillador aunque los daños causados son cuantiosos.

Los dos detenidos habrían destrozado puertas interiores, las cristaleras de la conserjería, armarios de varios despachos e incluso el falso techo de alguna dependencia en busca de objetos de valor. Los asaltantes también arrancaron la alarma y el sistema de detección de movimientos instalado en el hall.

Así lo confirma el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que destaca cómo la rápida intervención de la Policía Local hizo posible que los asaltantes fuesen detenidos "in fraganti". "Se recibió aviso en la Jefatura y los agentes acudieron en pocos minutos. Mientras que se vigilaba el perímetro del centro otros dos miembros de Policía Local accedieron al interior logrando detener a estas dos personas".

El regidor ha felicitado a la Policía Local por su "rápida y eficaz actuación" al tiempo que ha incidido en la necesidad de "reforzar la seguridad de los centros escolares de Leganés". Los daños son numerosos y aunque ayer domingo se realizaron las primeras reparaciones de urgencia será a partir de hoy cuando los carpinteros, electricistas y albañiles del Ayuntamiento de Leganés continúen con las reparaciones.