Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
SANTIDRIAN & ASOCIADOS

SANTIDRIAN & ASOCIADOSLa firma SANTIDRIAN & ASOCIADOS surgió de la unión de una serie de profesionales con una dilatada trayectoria de más de quince años en el mundo laboral dedicados a la abogacía, administración de fincas y consultoría jurídica.
 El tiempo en Leganes

La Fiesta Gigantera de Leganés vuelve a reunir a centenares de vecinos y vecinas en las calles

La Fiesta Gigantera de Leganés vuelve a reunir a centenares de vecinos y vecinas en las calles

15-08-2017 - Ocio >


DESFILE Y BAILE CON LOS MÁS PEQUEÑOS

La Fiesta Gigantera de Leganés vuelve a reunir a centenares de vecinos y vecinas en las calles

· Leganés acogió la XVII Fiesta Gigantera de la localidad con compañías de gigantes y cabezudos llegados un año más desde diversos puntos de España

· El sábado fue el turno del tradicional desfile desde la glorieta de Le-Ga-Nés hasta la Plaza de España. El domingo, las figuras bailaron junto a los niños y niñas por el centro de la localidad

· El próximo viernes arrancan oficialmente las Fiestas de Butarque con el pregón a partir de las 21:30 horas

Los niños, niñas y vecinos y vecinas de Leganés disfrutaron un año más de la tradicional Fiesta Gigantera de la localidad, que en esta ocasión cumplía su XVII edición. En total, 7 compañías de gigantes y cabezudos llegados desde diversos puntos de todo el país hicieron las delicias de los más pequeños tanto el sábado como el domingo.

El sábado fue el turno del tradicional desfile, que arrancó antes de las 21 horas desde la glorieta de Le-Ga-Nés. Previamente fue el turno de la tradicional plantada en la que el alcalde, Santiago Llorente, y los concejales del Gobierno y de la Corporación fueron visitando a las compañías participantes para agradecerles su presencia.

En este caso, además de la Compañía de Leganés, han participado los gigantes y cabezudos de Zamora, Pozuelo, Brafim, Reus, Galapagar y San José de Valderas. Duante el desfile animaron a los más pequeños y pequeñas, que disfrutaron de sus simpáticos amigos. El desfile continuó por la avenida de Fuenlabrada hasta llegar a la Plaza de España.

Los fuegos artificiales fueron protagonistas en la Plaza de España en el simbólico encendido de las estrellas. Posteriormente, el alcalde; el concejal de Cultura y Festejos; Luis Martín de la Sierra; Hacienda y Patrimonio, Pedro Atienza; la concejala Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y ediles de la Corporación entregaron placas a las entidades participantes.

Divertido baile para cerrar la fiesta La mañana del domingo estaba reservada para el tradicional baile de los gigantes. Las compañías sacaron sus figuras para compartir jornada con los vecinos y vecinas de Leganés. Posteriormente arrancó un recorrido en Plaza España hasta la calle Juan Muñoz, donde las distintas compañías se despidieron hasta el próximo año.

Esta actividad es la primera de las Fiestas de Butarque 2017, que arrancarán oficialmente el próximo viernes con el pregón. Consulta el programa completo en este enlace.