Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
DELIZIOSA ITALIA

DELIZIOSA ITALIAEn Deliziosa Italia te ofrecemos la posibilidad de encontrarte en un rincón de Italia. Pizzas, pastas, vinos, conservas, postres y muchos más productos con deniminación de origen itraliano.
 El tiempo en Leganes

Entrevista: Club Voleibol Leganés

Entrevista: Club Voleibol Leganés

29-10-2013 - Entrevistas > Entrevista realizada por PortalLeganes.com al Club Voleibol Leganés.

1 - ¿Cuándo se crea el C. Voleibol LGNS (el adelante CVL)?

En el 1996 un grupo de entrenadores y padres decidimos formar el club, aunque bien es cierto, que llevabamos desde finales de los 70 haciendo voley en el Club Municipal Leganés junto al baloncesto, balonmano y fútbol.

Desde entonces, el voleibol no ha hecho nada más que crecer deportivamente, tanto en calidad como en cantidad. Llegando a estar disputando en la actualidad la Superliga 2 masculina y femenina, y con presencia en los Campeonatos de España de todas las categorías casi todas las temporadas.

2- ¿Cuántos equipos lo componen?

Son muchos, tanto masculinos como femeninos. Dos equipos en Superliga 2, uno de chicos y otro de chicas, 11 más en competición federada autonómica, en torno a veinte equipos de Escuelas Deportivas, seis de la Escuela de Tecnificación y cinco de la Escuela Predeportiva. Además tenemos dos equipos de Adultos que participan en la Competición Local.

3- ¿Desde qué edad y de qué manera puede algún candidato optar a jugar en cualquiera de los equipos?

Desde cualquier edad un chico o chica puede iniciarse al voleibol en Leganés. A partir de los siete u ocho años hasta la edad adulta. Para cada edad hay una oferta para unirse al Club Voleibol Leganés.



4 - El Voleibol es un deporte, pero en competición, ¿qué títulos lleva logrados el CVL desde su fundación?

Hemos ganado todos los Campeonatos de Madrid en todas las categorías, y somos el único club madrileño compitiendo en la Superliga 2 tanto masculina como femenina. En Campeonatos de España hemos estado entre los tres mejores en infantil y cadete masculino y femenino.

5 - No sólo de jugadores y entrenadores se forma un Club, ¿qué más componentes hay?, ¿tenéis algún puesto que cubrir?

Tras cada jugador y cada entrenador hay un trabajo de soporte muy importante realizado desde la Dirección Deportiva y desde la Junta Directiva. Es un trabajo que en muchos casos pasa desapercibido, pero sin él no se conseguirían las condiciones necesarias para los entrenamientos y la competición.

Y un factor imprescindible es el apoyo de las familias, tras un buen deportista, siempre hay una familia apoyándole.

6 - Debido a la situación actual de la economía mundial, entiendo que los recursos de que disponéis serán muy justos, ¿por parte de las instituciones, tenéis todo el apoyo que necesitáis?, a nivel colaboradores, ¿qué tal os acogen las empresas con las que negociáis posibles colaboraciones?, indicadnos de qué manera se puede contactar con vosotros, por si alguna empresa o negocio que lea esta entrevista, estuviese interesada en colaborar.

Tenemos tres vías fundamentales de financiación.

- El apoyo institucional tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. Una ayuda que va decreciendo año a año desgraciadamente.

- La aportación de los y las deportistas. Todos nuestros deportistas abonan una cuota.

- El apoyo de empresas locales. Este es un aspecto que hemos incorporando recientemente y está siendo muy positivo para ambas partes. Deporte, salud, lucha, resultados son aspectos que se potencian desde nuestro club y cada vez son más empresas de Leganés que quieren apoyar nuestro proyecto.

7 - ¿Qué balance hacéis de la temporada finalizada?

Muy positiva. Hemos consolidado a nuestros dos equipos de Superliga 2 un año más en la categoría.

Tres campeonatos de Madrid en categoría juvenil, cadete e infantil, y cuartas en juvenil e infantil, y quintas en cadete femenino nos hace ser un club de referencia en todo Madrid.



8 - ¿Qué le pedís a la temporada que acaba de comenzar?

Hemos comenzado con mucha ilusión, lo vamos a tener difícil pero vamos a luchar cada punto, cada set, cada partido por llegar a lo más alto. La Superliga 2 vuelve a traer a Leganés a los mejores equipos nacionales y con ellos estaremos luchando por seguir en la categoría.

En categorías inferiores esperamos ponerselo difícil a nuestros rivales y tratarermos de meternos en la Fase Final del Campeonato de Madrid en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.

9 - Os emplazamos a una segunda entrevista de cara al inicio de la nueva temporada, si queréis añadir alguna cosa más,… Muchas gracias por atendernos y os deseamos muchos logros para el CVL y para la ciudad.

Muchas gracias a vosotros por hacernos un hueco en vuestro medio y poder dar a conocer nuestra realidad, nuestros resultados y esfuerzos por hacer lo que más nos gusta, hacer deporte en Leganés, jugar a voleibol en nuestra ciudad.