Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
TERRANOVACNC83

TERRANOVACNC83Deseas un buen asesoramiento para la alimentación de tu mascota??entonces...ven a conocer nuestra tienda!!
 El tiempo en Leganes

El Ayuntamiento de Leganés realiza siete nuevas consultas públicas en su web

El Ayuntamiento de Leganés realiza siete nuevas consultas públicas en su web

05-09-2017 - Actualidad >


PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS. EL PLAZO ESTÁ ABIERTO DESDE EL 4 AL 12 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Leganés realiza siete nuevas consultas públicas en su web municipal

  • Esta iniciativa busca conocer la opinión y las propuestas de ciudadanos y entidades en relación a siete áreas distintas
  • El pasado mes de mayo se realizó la primera consulta previa que trataba sobre el Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha a partir del próximo 4 de septiembre siete nuevas consultas públicas en su web municipal. Durante una semana, el plazo abarca desde el 4 al 12 de septiembre, los vecinos y vecinas de Leganés podrán trasladar sus propuestas y consideraciones sobre seis proyectos de Ordenanzas Municipales y un Reglamento con los que se pretende mejorar el día a día de nuestra ciudad. En concreto, estas son las siete consultas púbicas que el Consistorio leganense pondrá en marcha el próximo lunes 4 de septiembre:

  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza de Transformación Digital.
  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.
  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales.
  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Reglamento de acción premial.
  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
  • Consulta pública sobre un proyecto de Ordenanza de apertura de los establecimientos de actividades económicas
  • Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía.

Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos tengan información directa sobre las cuestiones que se busca mejorar o solucionar con cada iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles medidas alternativas regulatorias y no regulatorias. A partir de ahí se persigue generar una respuesta consensuada y participada así como conectar y acercar a los vecinos y vecinas con su administración.

La primera consulta se puso en marcha el pasado mes de mayo y buscaba conocer la opinión de la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento de Participación, en el que durante meses han trabajado vecinos y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El resultado ha sido muy positivo y ha permitido conocer con detalle las propuestas planeadas por la ciudadanía.

Principales objetivos y descripción del funcionamiento

La nueva Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que cuando éstas pretendan aprobar, modificar o derogar su normativa debe recabarse la opinión de los ciudadanos.
A la hora de participar en estas consultas públicas, los vecinos y vecinas conocerán de antemano los detalles del asunto que se plantea, las razones que justifican que se exponga a discusión y se ofrecerá un espacio para opinar, proponer y preguntar sobre el tema en discusión.

Estas consultas públicas se realizarán a través del Portal de Transparencia de la web municipal. Pueden participar todas aquellas personas interesadas, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Para participar en estas consultas no vinculantes, los vecinos y vecinas únicamente deberán inscribirse, el sistema administrará los datos personales de los ciudadanos conforme a la ley de Protección de Datos.