Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
LIVING CLEAN

LIVING CLEANSomos una empresa de servicios varios de mantenimiento ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de servicios y trabajos comunidades, oficinas, pisos, casas
 El tiempo en Leganes

El Ayuntamiento de Leganés muestra su clara apuesta por políticas de accesibilidad

El Ayuntamiento de Leganés muestra su clara apuesta por políticas de accesibilidad

24-10-2016 - Política >


PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O VISUAL YA PUEDEN DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS

El Ayuntamiento de Leganés muestra su clara apuesta por políticas de accesibilidad

· El pasado sábado se representó en Leganés una nueva obra accesible a personas con discapacidad auditiva o visual. Se trataba de "La puerta de al lado", representada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella

· El alcalde de Leganés visitó esta semana el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) situado en el Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC)

El Ayuntamiento de Leganés continúa mostrando su clara apuesta por las políticas de accesibilidad que permitan a los vecinos y vecinas de la localidad disfrutar de los espectáculos que se representen en el municipio. De esta forma, el pasado sábado personas con discapacidad auditiva o visual disfrutaron de "La puerta de al lado", representada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella en el Teatro José Monleón.

Los ciudadanos pudieron seguir la obra de teatro gracias al sistema UC3MTiling, un desarrollo de un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y en el que ha trabajado el Ayuntamiento de la localidad junto al grupo de investigación SoftLab de la Escuela Politécnica Superior de Leganés con el objetivo de hacer accesible la cultura a los ciudadanos con discapacidad sensorial. Ya en el mes de mayo arrancó este proyecto con otra obra en Leganés, "Los diablillos rojos".

El Consistorio busca continuar implementando proyectos de accesibilidad que acerquen a los leganenses a los espectáculos culturales. A través del servicio de subtitulado y audiodescripción se facilita el acceso a espectáculos audiovisuales a personas con discapacidad sensorial.

Para seguir la función los espectadores solamente tienen que descargar la aplicación gratuita Whatscine, conectar con el wifi del teatro y elegir el tipo de accesibilidad. Los subtítulos se proyectan en una pantalla y la audiodescripción para personas ciegas se puede escuchar a través de la aplicación.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción está ubicado en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó esta semana el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), entidad ubicada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III, situado en LEGATEC.

El primer edil conoció el trabajo y las investigaciones que se realizan en este centro de trabajo junto a la directora técnica de CESyA, Belén Ruíz, y a la directora del Parque Científico de la Universidad Carlos III, Paloma Domingo. Les acompañaron también responsables y jóvenes investigadores que desarrollan su labor en CESyA. En este centro se realizan labores de investigación ligada a la inserción laboral para personas con discapacidad, el acceso a contenidos informativos, la formación e innovación o la difusión en ámbitos culturales.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) cuenta con cuatro patentes, además de una quinta que ya está en marcha. El alcalde de Leganés y la directora de CESyA se emplazaron a nuevos encuentros para potenciar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.