Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
MICROPULVERIZACION

MICROPULVERIZACIONMicropulverizaciónr se dedica a la instalación de microclimas para terrazas de restaurantes, hoteles, jardinez, zonas comerciales y particulares. La mejor solución para no pasar calor.
 El tiempo en Leganes

El alcalde destaca que el Gobierno local trabaja para que los polígonos de Leganés puedan acoger más actividades

El alcalde destaca que el Gobierno local trabaja para que los polígonos de Leganés puedan acoger más actividades

10-03-2016 - Actualidad >


MIENTRAS, EL CONSITORIO REALIZARÁ OBRAS DE REPARACIÓN EN VARIAS CALLES DEL POLÍGONO DE SAN JOSÉ DE VALDERAS

· El objetivo es "atraer más empresas de distintos tipos para generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad"

· El regidor destaca que se trata de un proceso a medio plazo ya que en ocasiones requiere aprobación de la Comunidad de Madrid

· El Ayuntamiento ha puesto en marcha obras de reparación en varias calles del Polígono Industrial de San José de Valderas, uno de los más antiguos

· Se retirará el firme para posteriormente pavimentarlo. En total se utilizarán más de 11.000 toneladas de mezcla bituminosa, 550 toneladas de cemento. Tras ello se pintará la señalización horizontal, pasos de peatones y se delimitarán los aparcamientos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha expresado hoy que el Gobierno local está realizando los trámites necesarios para lograr que los polígonos de la ciudad puedan atraer a empresas con diferentes actividades. El regidor destaca que "en estos momentos hay polígonos en que están casi vacíos, y que sólo permiten una única actividad por lo que el Ayuntamiento quiere realizar los procedimientos urbanísticos necesarios para que estos desarrollos industriales acojan a empresas de distintos tipos".

Se trata de un proceso a "medio plazo" ya que como destaca Llorente, en muchas ocasiones para modificar los usos de los polígonos es necesaria la aprobación de la Comunidad de Madrid. "Pero es una prioridad para nosotros abrir los polígonos a otras actividades y generar así nuevos empleos con la implantación de más empresas" destaca el alcalde. Llorente destaca que esas modificaciones supondrían que nuestros polígonos fuesen "más permeables" y representarían "una oportunidad para muchos proyectos en polígonos que ahora están restringidos a un solo uso".

Obras de reforma para actualizar los polígonos más antiguos

Mientras, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la reparación de algunas calles del Polígono Industrial de San José de Valderas, uno de los más antiguos de la ciudad. Los trabajos se extenderán durante un periodo de cuatro meses aproximadamente y comprenderán un total de siete calles y una avenida (Calle del Viento, Calle del Vidrio, Calle del Mercurio, Calle del Uranio, Calle del Agua, Calle del Gas, Calle de la Electricidad y Avenida de los Esparteros).

El objetivo es mejorar el estado del polígono y las comunicaciones para facilitar el asentamiento de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes en una de las zonas industriales históricas del municipio de Leganés, aprovechando así el buen enclave del que goza debido a su cercanía a las principales carreteras.

557 toneladas de cemento, 11.000 de mezcla bituminosa y 10.000 metros de marca vial longitudinal

Estos trabajos consistirán en la retirada del firme de aglomerado para la extensión de dos capas de mezcla bituminosa tanto en calzadas como en aparcamiento. Posteriormente se realizarán labores propias de pavimentación.

En total, se utilizarán 11.000 toneladas de mezcla bituminosa (mezcla asfáltica), 517 toneladas de betún asfáltico, 557 toneladas de cemento y 10.000 metros de marca vial longitudinal. En las calles se efectuarán labores de escarifcado, humectación, nivelación y compactación.

Posteriormente se extenderá el riego de imprimación para garantizar la correcta extensión de la capa de aglomerado, se aplicará un riego de adherencia y se extenderá y compactará una nueva capa con mezcla bituminosa caliente. Por último, se pintará nuevamente la señalización horizontal, pasos de peatones, separación de carriles y delimitación de aparcamientos. Asimismo, en las intersecciones se colocará la señalización vertical consistente en señales