Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
APP EL CARRASCAL

APP EL CARRASCALApp El Carrascal, venta y reparación de ordenadores, portatiles y componentes. Liberación y recarga de móviles, servicio de fax y fotocopias y encuadernaciones.
 El tiempo en Leganes

Más de 1500 alumnos de ESO y Bachillerato participan en las "Jornadas sobre el amor"

Más de 1500 alumnos de ESO y Bachillerato participan en las "Jornadas sobre el amor"

02-03-2016 - Actualidad >


· Estas jornadas están enmarcadas en el programa "Aprendiendo a convivir", en el que profesionales de la sexología y la igualdad orientarán a más de 3.000 jóvenes durante este curso escolar

· En estos talleres han participado en el mes de febrero alumnos de doce institutos públicos del municipio

· Tienen como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes, promover los valores de igualdad y prevenir la violencia de género

· El programa está dividido en diferentes etapas educativas de forma que los alumnos y alumnas puedan participar en todas sus fases

Más 1.500 alumnos de cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato han participado en las "Jornadas sobre el amor" puestas en marcha por el Ayuntamiento del Leganés. Estos talleres están enmarcados dentro del programa "Aprendiendo a convivir" que se lleva a cabo durante todo el año en centros del municipio.

12 Institutos de Educación Secundaria (Tierno Galván, Isaac Albéniz, José de Churriguera, Julio Verne, García Márquez, La Fortuna, Pablo Neruda, Pedro Duque, Rafael Frühbeck de Burgos, Salvador Dalí, San Nicasio y Siglo XXI) participaron durante el mes de febrero en este programa que tiene como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes, promover los valores de igualdad y prevenir la violencia de género.

El taller al que asistieron los jóvenes de cuarto de la ESO llevaba como título "¿Conectados o controlados?" y en la charla los adolescentes aprendieron acerca de las ventajas e inconvenientes de las redes sociales. El objetivo perseguido es que los chicos y chicas sientan que no pierdan el control sobre sus decisiones y se mantengan como protagonistas de sus relaciones con amigos o pareja.

Por su parte, los alumnos de primero de bachillerato aprendieron, en el taller "Mitos (y dificultades) del amor romántico", a asimilar las características de una relación de pareja sana, a prevenir y a detectar la violencia de género y los micromachismos que se pueden ejercer tanto en las relaciones personales como a través de las redes sociales.

Más de 3.000 alumnos participarán este curso en el programa "Aprendiendo a convivir"

Más de 3.000 alumnos y alumnas de colegios e institutos de Leganés van a participar este curso en el programa "Aprendiendo a convivir" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés.

Durante todo el curso se organizan diferentes actividades en los centros educativos de la ciudad y la siguiente campaña será el próximo mes de abril. En ella, otros 1500 alumnos de tercero de la ESO y sexto de Primaria participarán en este programa dividido en diferentes etapas educativas de forma que los alumnos y alumnas puedan participar en todas sus fases.

Alrededor de 50 clases de tercero de la ESO de la localidad participarán en estos talleres en las que a lo largo de tres sesiones se pondrá el acento especialmente en aspectos como la prevención de embarazos, de enfermedades de transmisión sexual o cómo sentirse bien tanto como mujeres y como hombres. Asimismo, los niños y niñas del último año de Primaria asistirán a un taller de dos sesiones en los que se reflexionará sobre los cambios corporales y de belleza que experimentan ambos sexos.